Preparador de Polímero Continuo - Tecam, Mixing & Dosing

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Equipos > Mezcladores de Procesos
Preparador de Polímero Contínuo

Nuestra representada Fluidmix dispone de equipos de preparación de polímero en continuo. Nuestros grupos de preparación de polielectrolito, Autofloc, se caracterizan por ser equipos compactos y modulares que permiten la preparación automática y continua de una solución homogénea a partir de polielectrolito seco o líquido, garantizando su concentración constante en diversos porcentajes.

El Autofloc está compuesto por un tanque de tres compartimientos: Preparación-humectación, maduración y dosificación (opcional). Estos compartimientos están interconectados de manera que se imponga un circuito preferencial al polímero, con el fin de evitar el paso directo desde el compartimiento de preparación al de dosificación, asegurando una producción de polímero de buena calidad. La preparación de polímero se inicia automáticamente por el accionamiento de un sensor de nivel instalado en el último compartimiento del tanque. Si en el tanque se alcanza el nivel bajo, el sensor de nivel envía una señal que da inicio a la preparación del polímero sin que se interrumpa el suministro de polímero al proceso.

El empleo de polímeros y floculantes favorece de forma considerable los procesos de separación entre las fases sólido – líquido en aplicaciones como:

  • Tratamiento de aguas potables e industriales de proceso.
  • Depuración de aguas residuales, específicamente en tratamientos físico – químicos
  • Tratamiento de fangos, para mejorar el rendimiento de centrífugas y filtros prensa.
  • Procesos industriales en papeleras, industria química, petroquímica, tratamiento de minerales, conserveras, etc.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal